𝗖𝗼𝗿𝘁𝗮𝗿, 𝗰𝗼𝗻𝘁𝗮𝗿 𝘆 𝗰𝗿𝗲𝗰𝗲𝗿!
Hoy, mis pequeños grandes aprendices 𝗲𝘀𝘁𝗮́𝗻 𝗳𝗼𝗿𝘁𝗮𝗹𝗲𝗰𝗶𝗲𝗻𝗱𝗼 𝘀𝘂 𝗺𝗼𝘁𝗿𝗶𝗰𝗶𝗱𝗮𝗱 𝗳𝗶𝗻𝗮 mientras recortan papeles y luego cuentan mentalmente los pedacitos. Este tipo de actividades no solo les ayuda a desarrollar su capacidad de concentración y precisión , sino que además potencia su curiosidad y 𝗲𝗺𝗼𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗽𝗼𝗿 𝗮𝗽𝗿𝗲𝗻𝗱𝗲𝗿. Cuando el niño siente que lo que hace es divertido y significativo, el aprendizaje fluye naturalmente. Y aquí es donde el bienestar emocional juega un papel clave. Estudios como el de 𝗗𝘂𝗿𝗹𝗮𝗸 𝗲𝘁 𝗮𝗹. (𝟮𝟬𝟭𝟭) muestran que el rendimiento académico mejora significativamente cuando partimos de una base emocional sólida y segura . Al sentirse bien consigo mismos, los niños se atreven a explorar, crear y descubrir. ¡El crecimiento académico va de la mano del crecimiento emociona.Damos por finalizado el proyecto de Filip, el perrito feliz de una forma muy especial
El anciano, uno de los protagonistas del cuento y mi padre, nos hizo una visita y los peques pudieron conocerlo y hablar con él. Ha sido, sin duda, un momento muy especial.
Trabajando la inteligencia musical
Hemos aprendido un montón y, sobre todo, nos lo hemos pasado bomba. Aquí os comparto una actividad de lo más divertida y creativa con la que hemos trabajado las inteligencias múltiples, concretamente la inteligencia musical Durante varias semanas, hemos ido creando la letra de un rap que cuenta la historia de Filip. Y este es el resultado ¡Están hechos unos artistas!
Trabajando la inteligencia musical
Hemos aprendido un montón y, sobre todo, nos lo hemos pasado bomba. Aquí os comparto una actividad de lo más divertida y creativa con la que hemos trabajado las inteligencias múltiples, concretamente la inteligencia musical
Durante varias semanas, hemos ido creando la letra de un rap que cuenta la historia de Filip. Y este es el resultado ¡Están hechos unos artistas!
Continuamos con las tres últimas actividades del proyecto Filip el perrito feliz para trabajar las inteligencias múltiples en el aula.
Todos tenemos un potencial humano que descubrir y que ofrecer, y esto mismo trabajamos en clase.
Os comparto un resumen de las habilidades de mis peques: Kárate, baile, dibujo, cocina... Como veis, todos tienen un gran talento
Para esta actividad, que forma parte de mi libro Filip, el perrito feliz, hemos trabajado las 8 inteligencias múltiples del ser humano: intrapersonal, interpersonal, lingüística, lógico-matemática, espacial, corporal y naturalista. De esta forma, averiguan lo que se les da bien hacer y lo comparten con sus compañeros a través de pequeños vídeos que, después, vimos juntos en clase.